18 de octubre de 2016

"LOS PREMIOS" - de JULIO CORTÁZAR






















"LOS PREMIOS":
Esta novela publicada en 1960, anterior a Rayuela, es una muestra del gran talento de Julio Cortázar. Fue su segunda novela, pero la primera publicada.
-'Los ganadores de los premios' no saben ni siquiera cuál es su destino,  solamente saben que ganaron un viaje en un sorteo, pero no dónde ni en qué barco irán. Los reúnen en el Bar *London City, ubicado en la esquina de Avenida de Mayo y Perú, lugar en el que el Autor escribió muchas de las páginas de este libro (y que todavía *existe). Allí, una vez que se encuentran todos los ganadores, los organizadores cierran las persianas del bar, y les explican a la gente que saldrán en barco del puerto de Buenos Aires, pero no agregarán muchos otros datos. Una vez en el puerto se dan cuenta de que van a viajar en el "Malcolm", donde les advirtieron que no pueden ir a la Popa. Es un barco de bandera sueca, y los tripulantes no entienden el español, por lo que se hace casi imposible hablar con ellos. La advertencia de no ir a 'Popa' y la falta de comunicación con la tripulación causan extrañeza en algunos de los pasajeros, que intentan desentrañar el por qué de esa prohibición. Eso va a desencadenar en largas conversaciones y discusiones para desentrañar el misterio, hasta que ocurre la tragedia...
-El argumento es creativo, brilla con luz propia..."escanea" las distintas capas sociales con sus características,miedos y prejuicios.
Es una extraordinaria novela.
Los invito a leerla...
---



















- LONDON , en la actualidad


Enfrente,(fragmentos de la CIUDAD) los edificios de la misma época del Café.

FOTOS:Elsa.

No hay comentarios: